Pero bueno, vayamos por partes. Esta semana pasada ha sido bastante más tranquila en el trabajo que las anteriores pero, a pesar de todo, el jueves no pude ir a jugar al fútbol. Bueno, lo de jugar al fútbol es un decir porque en realidad también era el cumpleaños de mi abuela y acudí a la fiesta pasadas las 11 y media de la noche :-S. Ayer el día tampoco fue tranquilo pero sí fue algo mejor. Esperemos que las cosas sigan esta tónica pues mi jefe se marcha de vacaciones y durante una o dos semanas yo quedo como cabeza visible. A pesar de todo, lo malo no será cuando esté yo, sino cuando no lo esté pues durante semana y pico no estaremos ninguno de los dos. ¡¡¡C'est la vie!!!
Pasando al segundo tema, el lunes o el martes debería recoger el coche nuevo. A ver si hay suerte y el "sustituido", que pasará a poder de mi padre, me lo devuelven reparado y bien reparado de una vez. Últimamente y por diferentes razones he debido mirar muchos coches y hay cosas que no terminan de quedarme demasiado claras. En particular no sé cómo hay "clientes" y "clientes". Hace nada anunciaba yo un pequeño retraso parcial "provisional" de un máximo de tres días y en seguida me estaban pidiendo explicaciones. El mecánico que lleva el coche (a la sazón familia de la familia ) y los de Madrid que deben arreglar la bomba de inyección llevan más de mes y medio con mi coche y evidentemente no se te vaya a ocurrir preguntar por qué.
Igualmente, como me decía hará dos o tres semanas Sergio, el mercadeo a la hora de comprar un coche es algo sumamente molesto. Tienes la sensación de estar en un zoco regateando sabiendo que por más que pidas, ellos nunca van a perder dinero y en cambio tú sí que pareces el interesado que sólo se mueve por el dinero. La compra del coche me ha proporcionado alguna anécdota curiosa al respecto, que algún día imagino contaré, jejeje.
En cualquier caso, paso a glosar las cosillas que un coche de hoy en día debe llevar de serie si no quiere uno parecer un Neanderthal:
- Entre 4 y 8 airbags. Menos de 4 es retrógrado, 8 o más lo aconsejable. Esto es como los programas en Windows, mínimo 256Mb RAM, recomendado 512Mb (sí, ya sé que también en esto estoy anticuado).
- 4 estrellas Euroncap, aunque 5 es lo ideal. Por cierto, mucho cuidado con la seguridad por impactos laterales. Esto me lo tomo un poco a guasa pero en realidad yo me decanté por el 5 estrellas Euroncap. De hecho les dije a los de 4 que si me rebajaban el coche a 12.000 euros, entonces la quinta estrella se la ponía yo como pudiera. No me lo rebajaron ... me compré el otro (si es que me muevo por el dinero y sólo por el dinero). A pesar de todo, la web http://www.euroncap.com/ ha sido probablemente el descubrimiento del proceso (aunque ahora mismo, mientras escribo esto, no esté accesible). Te comparan la seguridad de los diferentes coches agrupados por segmento con una interfaz bastante amigable e intuitiva.
- CD y MP3. Por supuesto, dónde va uno con los antiguos cassetes y la radio?. Como en Windows, mínimo CD, aconsejable MP3.
- Distribuidor electrónico de frenada (EBD), sistema antibloqueo de los frenos (ABS), no sé qué cosa más y además el controlador de estabilidad (ESP) y el de tracción (TCS). Como me decía aquel vendedor ... eso hay que ponerlo porque el resultado es que salva vidas. Lo que no supo muy bien era qué decir cuando le dije que en el suyo era un opcional mientras que en otros venía de serie. Probablemente era el prototípico vendedor de automóviles que sostenía más allá de toda duda que su marca había inventado el concepto de la seguridad en el automóvil (o casi).
- Aire acondicionado ... por razones obvias. Aunque recomendamos climatizador, naturalmente.
- Y por último una serie de añadidos de moda tales como el "gluglú", también conocido por otros como el "blutú" y el control de velocidad o "cruiser" que ya tuve la oportunidad de experimentar en las largas carreteras estadounidenses (no sé si era la I-90 o la I-92 o algo así la que tenía una longitud de más de 500 kms. en línea fundamentalmente recta), por no hablar del ordenador de a bordo, con el que no puedes jugar al buscaminas pero que al menos te dice cuánto combustible estás gastando, la velocidad media y esas cosas.
Pero bueno, dejemos las cuitas automovilísticas a un lado que bastante mal lo está pasando Alonso con las suyas como para que nos preocupemos por las nuestras que son menos importantes ;-).
Pensando, pensando en qué cosas se me podían estar quedando en el tintero, me he acordado de algo, de varias cosas de hecho, que debo hacerme mirar. Las tres están relacionadas con la casa.
La primera es que por ahora mi registro jugando a los dardos es bastante pobre: 2 partidos, dos derrotas. Y mira que en ambos llegué con una ligera ventaja a las dos últimas tiradas pero entonces ella es cuando se crece y yo cuando me vengo abajo :-(. Habrá que entrenar más.
La segunda es que tengo humedades en el techo del cuarto de baño. La "buena" noticia es que la vecina de arriba es una amable ancianita alemana que viene aquí a pasar los inviernos y que además deja su casa protegida con unas cadenas de un grosor tal que parece más fácil quitar la reja que abrir el candado. Llamé a la comunidad y me dijeron que el fontanero se pondría en contacto conmigo para ir a verlo y descartar que se trata de algo que concierna a la comunidad. Todavía estoy esperando. La verdad es que quería haber llamado ayer o antesdeayer pero al final el trabajo hizo que ni me acordara :-(.
Y esto me hace pensar en por qué todo el mundo parece que se mueve cuando les va algo en juego (bueno o malo, una comisión por un coche o un puteo por ejemplo) en vez de de porque es su trabajo. El último ejemplo es además uno que ni siquiera entiendo. Llamo a un operador de telefonía para darme de alta y tras más de un mes y llamar varias veces para comprobar el estado del alta, todavía sigo esperando.
En fin, por hoy ya está bien. A ver si la próxima vez tardo menos en escribir. Es más, hay dos cosas que tengo pendientes en el blog y algún día de éstos me dará vergüenza retrasarlas más y escribiré sobre ello. Quizás haya quien no lo recuerde, pero yo sí. Palabrita ;-).
Un saludo, Domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario