miércoles, febrero 28, 2007

Verdad

¿No es verdad ángel de amor ...?

Pero no, no es esto lo que ha motivado la entrada de hoy. Simplemente me he dado cuenta de que en los últimos tiempos la verdad o la ausencia de ella está presente en muchas de las conversaciones que mantengo; desde las conversaciones de la comida con los amigos que a veces son mini-tertulias políticas hasta conversaciones de otra índole. Hasta en canciones, hoy de hecho escuchaba a Bisbal diciendo algo así como que su vientre (de ella) era su verdad (de él).

El caso es que mientras estaba fregoteando en el piso, pensaba acerca de la verdad y casi como siempre desvariaba un pelín al respecto. Consideraba que en cierta forma "La Verdad" es mi "motto". No es la primera vez que lo comento, creo. Alguna vez me parece que he hablado de las mentiras piadosas que en su momento he contado (ahora mismo me vienen a la cabeza alguna a los programadores o a los clientes en el trabajo y otra de la reunión de vecinos). Pero salvo esas raras (y honrosas diría yo) excepciones, procuro que la vela que se hinche sea la de la verdad pues creo que es la que al final más lejos conduce al barco.

Pero claro, un lema tan cortito queda raro. Incluso el Plus Ultra que aparece en la Wikipedia como lema para España tiene otras connotaciones así que algo le faltaba. Y aunque parezca mentira, fue Bisbal el que me dio la idea con lo del vientre. No sé muy bien por qué, cuando le escuchaba decir "tu vientre es mi verdad" yo inevitablemente pensaba en "tu vientre es mi beldad", frase que no tiene ningún sentido dicha así salvo que el ombliguito de la amiga fuera como el de Shakira, en cuyo caso todo encajaría como un infinito puzzle que diría ... alguien que no lee esto :-).

Y al final, en uno de esos retorcidillos juegos de palabras que tanto me gustan decidí que cambiaría de lema (ni que hubiera adoptado el anterior) y que el nuevo sería: "La verdad es mi beldad". Y si a alguien no le gusta ... pues que ... se ... vaya ... haciendo a la idea porque esto se va a quedar así escrito :-) (hasta que cambie de opinión por lo menos).

Por cierto, esperemos que ningún cubano le tenga que leer la frasecita de marras a otra persona jejeje.

Un saludo, Domingo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A decir "verdad", la verdad es una de las cosas más subjetivas de la vida, ya que no existen las verdades absolutas, al menos no para siempre. Si hubieramos vivido en el siglo XII y alguien nos hubiera dicho que era imposible que el ser humano creara maquinas que volaran a grandes velocidades para transportar personas hubieramos afirmado que eso era una verdad absoluta. Las únicas verdades verdaderas son las absolutas y ni siquiera estas son de fiar. En consecuencia la verdad no existe. Por eso los jefes y las mujeres son los seres más evolucionados de la creación, porque siempre mienten. Un abrazo.

Oli, eterno discipulo

Domingo dijo...

Buen tema ... en un buen momento. Creo que este fin de semana escribiré algo al respecto, a pesar de mi escaso conocimiento sobre lo que piensan los cromosomas XX por dentro.

Un saludo, Domingo.

Anónimo dijo...

Jajaja, que gran verdad la de A.C.Oliver.... estoy deacuerdo con el , "la verdad", no existe, y es tan inutil buscarla como querer "llevar la razón". Lo cierto es que hay tantas verdades como individuos sobre la faz de la tierra, e incluso más, porque los hay como yo con dos o tres verdades :p.... yo creo el "motto" verdadero debería ser la "felicidad"... la felicidad personal, aunque sea basada en "mentiras" o "engaños" (a uno mismo sobre todo)... al final del viaje, el bagaje que te llevas son los momentos felices que has podido arrancar a este mundo, y si ha sido con mas verdad o con menos, o con mas razón o con menos, ¿qué mas da?... en fin, al final, todo encaha como en un infinito puzle, que diría Francis :p

besos para los dos (para francis y para ti)