Siempre me ha gustado sacar algún que otro número para tener una idea de cómo iban las cosas, vamos, eso que básicamente hacen en las televisiones cuando no tienen nada y necesitan rellenar. Pues eso, yo igual. Hace casi un año hablaba de lo que pasaba hace casi dos años y para ello utilicé una entrada/resumen.
Entonces hablaba de 125 entradas en 365 días. Hoy hablo de que éste acaba de nacer, pero el blog antiguo se archiva justo con 250 entradas. De hecho ésta es una de las razones por las que lo archivé pues no sé exactamente qué hace Blogger cuando se llega a las 1000 entradas. Sí sé que por pantalla no pueden aparecer más de 999. Y evidentemente, a este paso, en 8 añitos de nada hubiera tenido que decidir qué hacer con el blog :-D.
Eso me recuerda a las donaciones de sangre. Debo llevar unas 65 ó 66, la última, de plasma, esta semana pasada. Así que también en unos añitos llegaré a las 100. Este año 2007, se cumplirán 10 años desde mi primera donación, así que si mantenemos la media (y eso será bueno porque implicará que la salud habrá acompañado), esto sucedería en unos 5 años. Quince años para donar 100 veces; no está mal y ni siquiera es mucho tiempo, no es mucho tiempo si pienso también que ya mismo hará 7 años desde que entré en la empresa como becario y un par de meses después, los hará desde que firmé el contrato. ¡Cómo pasa el tiempo!.
Pero volviendo al blog, el otro día hice la copia de seguridad que hago de tanto en cuanto y me encontré con la sorpresa de que el fichero con el texto ocupaba 1245kb frente a los 800kb de 6 meses antes. Básicamente eso significa que en los últimos seis meses he escrito lo que antes escribía en 9 meses. Imagino que eso se debe sobre todo a los relatos, que son usualmente más voluminosos que una entrada normal.
En todo caso, abriendo el ficherito con el Word he conseguido sacar en claro que hay:
250 entradas
221 comentarios (imagino que alrededor del 40% serán míos contestando al comentario original)
172 páginas
190.402 palabras
1.063.521 de caracteres (incluyendo espacios, 870.070 sin espacios)
1378 párrafos
17323 líneas
Si todo esto es cierto, eso entre otras cosas implica que cada párrafo tiene unas 12,5 líneas y eso a su vez que sigo sin saber escribir y que escribo como pienso. Todavía recuerdo cuando en el Word 97 miraba las estadísticas de legibilidad de Flesch. Siempre ponía que utilizaba un vocabulario difícil de entender para la media y que en general mis frases y párrafos eran demasiado largos. Ahora no puedo sacar esas estadísticas porque para ello hace falta tener instalado el Office en español y yo lo tengo en inglés, pero sin duda arrojarían un resultado similar.
Para acabar, simplemente quisiera desearme con unos días de antelación (igual que el año pasado fueron de retraso) un feliz Blog-pleaños a todos en general y en particular a todos ... todos :-).
Un saludo, Domingo.
domingo, enero 07, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario