domingo, marzo 25, 2007

Flechazos ¿sí o no?

Dicen que no hay que buscar, que precisamente se encuentra cuando no se busca. Pero a pesar de que lo dice todo el mundo, yo estaba empeñado en seguir buscando; quizás porque al igual que a Platón, la democracia a secas me da algo de miedo. Sin embargo, también es cierto que también hay algo de sabiduría popular y la sabiduría popular no se llama así sólo por ser popular. Por ese motivo decidí (tanto de motu propio como por esos bienintencionados consejos, que lo mejor sería tomárselo con algo más de calma. Y de repente, casi como por ensalmo, hete aquí que llega la sabiduría popular a arrearte con toda su contundencia.

En este momento es también cuando te dices ... no puede ser, si yo ya conocía a esta persona y ... como que no. Es más, es que ésta no es la persona que yo conocía, a ésta me la han cambiado ¿pues no parece ahora que se aproxima de forma tangencial a mi media naranja?. Y es una situación rara que otros quizás ya hayan experimentado. Recuerdo un compañero de trabajo al que un verano unió junto a una amiga de toda la vida y que ahora van a tener un bebé; en aquel momento me decía él que simplemente ese verano había saltado la chispa. Y también recuerdo a dos amigos que empezaron así y que espero que así sigan pues hace tiempo que no hablo con ellos.

Comentaba también hace poco los detalles que suelen rodear estas situaciones para llegar a la conclusión de que es casi lo que comúnmente denominaríamos "un flechazo". Cierto es que necesitas más de 5 minutos, o los no sé cuántos segundos en que en teoría Romero y Julieta quedaron prendados mutuamente. Sin embargo, me parece que es la expresión más afortunada para este caso.

Y es que el flechazo tradicional yo creo que existe. Es algo tan sencillo como que en un mundo donde hay miles de millones de parejas, alguna tuvo que haber que se gustaran desde un primer momento, lo tuvieran todo clarísimo y encima coman perdices. Sin embargo, mi único asidero para creer que exista es la mera y fría estadística, no puedo agarrarme a la experiencia propia, ni por el momento ajena. Sin embargo, lo de la chispa entre antiguos amigos/conocidos es algo que si bien suponía por mera y fría estadística, ahora estoy experimentando de forma ni tan mera ni tan fría :-P.

Me preguntaba también hace poco por qué motivo podía saltar algo así de forma tan repentina si hasta ese momento nada hacía presagiarlo. Y la respuesta tenía que ser un tanto difusa, como no puede ser de otra forma. Esa respuesta incluía elementos como que quizás las dos partes han evolucionado y sin saberlo, lo que ahora quieren es lo que la otra persona siempre ha sido. O quizás tenga que ver con que todos, quien más, quien menos tiene su pequeña mascarita y se guarda la verdadera faz para alguien que no pueda hacerle daño. O quizás realmente no se conocía a la otra persona pues las circunstancias no habían sido las más propicias. ¿Quién sabe?. Quizás una mezcla de todas.

Un saludo, Domingo.
P.D. A quien corresponda. Ahora mismo no tengo muy claro qué es lo que es un flechazo, qué que salte la chispa o qué que simplemente alguien te guste. Puede haber barreras y límites difuminados, sobre todo al principio. En cambio, sí que tengo claras otras cosas, pero éstas tú ya las sabes y mientras sea posible, me encargaré de que no las olvides. Y por último, también tengo algo claro y es que cuando el otro día me preguntabas algo así como ... "¿Y esto qué, también lo vas a poner en el blog?" y yo respondía algo así como "No, en el blog va otro tipo de cosas, todas sobre mí y nada o muy poquito sobre terceras personas, pues bien, cuando te dije eso, te mentí a medias. Bueno, quizás no a medias pero sí un poquito; no en vano, algo he puesto sin poner nada o casi nada. Gracias por ser así conmigo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡enhorabuena!!.... ¿enhorabuena?

Un besito

Domingo dijo...

Merci!! .... merci?

Qui le sait?. Le temps mon ami, le temps!.

Un baiser, Domingo.

polly darton dijo...

Polly Darton dice..."table for two, please...que el indio está cerrado y me muero de hambre!!!
Ayyyyyyyyyyy!!!!Quién fuera ella...

A.C. Oliver dijo...

Como diría Siniestro Total, "ante todo mucha calma". Si la cosa sale bien, me alegro un montón. Yo si creo en los flechazos, motivos tengo :P.

A.C.Oliver, blogger de medio pelo

Anónimo dijo...

Como ya te he comentado, me alegro mucho, por fin una chica se ha dado cuenta de lo que vales ;-)

Un abrazo.

Domingo dijo...

@Polly: Sí ahora ponte bien puesta. Me gustaría saber qué dirías si no pudieras esconderte tras el pseudónimo :-P. Es más, mejor no te recuerdo las cosas que me dijiste hace tiempo ni las que me has dicho hace poco :-P :-P. Y por cierto, tengo que hablar seriamente con alguien. Que yo sepa, yo no he contado nada a nadie del indio. Alguien se ha tenido que ir de la lengua :-O. Dile a quien corresponda que ya ajustaremos cuentas. Si no, déjalo, ya se lo digo yo :-D.

@Oli: sí, mucha calma y sin hablar, que basta abrir la boca para ... Lo que sí puedo desear es que ... eso.

Domingo, un blogger sin pelo (en la cabeza).

@Antonio: en realidad ahí está el truco. Le he dicho que soy un crápula de éstos que las utilizan un rato y luego las dejan tiradas; ya sabes que es lo que les va a las mujeres. Y bien, por ahora parece que ha colado ;-). Tú toma nota.

Un saludo, Domingo.

polly darton dijo...

Me está retando usted para que me desenmascare???Todo a su debido momento,que para una vez que maté un gato me llamaron matagatos...