viernes, noviembre 09, 2007

Huelva/Lepe

Ya tengo las fotos y como es natural, alguna publicaremos. El caso es que en el Puente de la Hispanidad (sí, hace casi un mes), aprovechamos para ir a Huelva.

El viaje fue agradable, no tardamos mucho a pesar de que a la salida de Sevilla y durante muchos kilómetros nos encontramos una increíble retención que duró hasta casi llegar a Huelva. Afortunadamente, la circulación era más o menos fluida y no sólo conseguimos no morir en el intento sino que encima salimos hasta airosos. Al llegar a Huelva el indicador de consumo del coche marcaba una media de 5,3 litros :-O. En fin, no sé muy bien por qué aunque imagino que será en parte debido a la velocidad sostenida que mantuvimos a la salida de Sevilla ya que ni a la ida ni a la vuelta superamos los 120 km/h y el promedio de la vuelta fue superior y llegó a los 5,7.

Bueno, imagino que ésas son las cosas de alguien que estudió matemáticas o bien de alguien que se compra un coche y quiere saber cuál es el consumo medio. Pero a lo que vamos, Huelva fue un tanto decepcionante. También es cierto que probablemente si hubiéramos contado con el sabio consejo de algún onubense, hubiéramos ido a otros sitios. Pero a pesar de todo, la zona de la plaza de toros o el estadio, por nombrar dos sitios donde cabría pensar que debía darse buena imagen, estaban muy deterioradas.

De hecho, en el paseo de vuelta nos percatamos de que paseábamos por el ayuntamiento y que el edificio era también más funcional (que no lo dudo) que otra cosa. Y me empeñé en hacerle una foto a pesar de las protestas de la otra parte:



Quizás lo que más me gustó fue algo que sólo vimos pero que no visitamos: las marismas del Odiel. Aquí sí que echamos en falta el sabio consejo de algún onubense pues aunque yo estaba tentado de pararme y sacar alguna que otra foto más, las barriadas de alrededor y los coches patrulla ejerciendo su labor no incitaban a ello.



Para que no quede la sensación de que todo es negativo, estuvimos en un parque muy bien cuidado y con unas "atracciones" para grandes y pequeños bastante curiosas. Y de hecho, cuando decidimos salir de Huelva para tomar rumbo a Lepe, cerca de donde se encontraba el hotel, vimos varios sitios que parecían interesantes pero a los que ya no pudimos acercarnos.

Llegamos al hotel tras dar un par de vueltas y reinterpretar las instrucciones y allí nos llevamos al desagradable sorpresa de que justo esa noche se celebraba una boda allí, que nos habían reservado la que probablemente era la peor de las habitaciones (estaba justo al lado de la puerta principal y llegaba todo el ruido de la celebración; además los aires acondicionados de todas las habitaciones parecían esperarnos tras la ventana lo que tampoco es que nos animara mucho:



Pero bueno, era una noche y tras cenar en Islantilla unos chocos (calamares, que yo no lo sabía) con habas muy ricos, intentamos pasarla lo mejor posible. Tardé en dormirme pero al final o los de la fiesta se cansaron o yo caí rendido pero algo de eso pasó. Por la mañana, a una hora prudencial salimos hacia la costa (muy bonita, un Torremolinos emergente) para dar una vuelta y llegamos hasta la playa, playa a la que no me dejaron entrar :-(.



Y por último, nos dirigimos a Lepe con la intención de echar el mediodía y el principio de la tarde allí, volviendo a Málaga sobre las 16:00-17:00 que fue lo que hicimos. Lepe resultó ser un pueblo muy grande, algo que ya sabía, y que la verdad me gustó. Sin ser yo alguien que observe demasiado la vida de un sitio, sí que parecía que Lepe estaba muy vivo, sin dejar todavía sus características de pueblo en "beneficio" de otras más urbanitas. Eso sí, niñatos con coches "tuneados" había como en cualquier sitio o incluso más :-).

Y poco más que contar del viaje salvo que a la vuelta, paramos un rato a descansar y mirar alguna que otra cosa en Sevilla y allí también vimos un camión el ejército (era el día de la Hispanidad) que había volcado y cuyo conductor está previsto que salga del arresto para el 2015 o así. Por cierto que tampoco se oyeron mis peticiones de hacer fotos del árbol caído :-O.

Un saludo, Domingo.

No hay comentarios: