http://donmingo2005-2006.blogspot.com/2006/08/un-aniversario-completo.html, la de este año no puede tener ese nombre. Y no puede por muchas razones. La primera y fundamental es que entré a trabajar a las 8 de la mañana y salí a las 10 de la noche. Evidentemente eso deja poco espacio para el divertimento y/o esparcimiento. Pero bueno, los picos de trabajo son así y no entienden de cumpleaños.
Lo que sí pasó ayer es que me felicitó mucha gente; por felicitarme me felicitó hasta Bankinter. En particular destacaremos la primera felicitación, nada más pasar las 00:00, la consabida de Giovanni, la de Salu que intuyo lo fue contando por ahí y la de Patri que me mandó un divertido vídeo de presentación, al uso de los que mando yo a los demás:
http://www.youtube.com/watch?v=MJcM6n7mlKE
Tras las felicitaciones, incluyendo una mía a mí mismo (yo soy el que felicita siempre a todos lo s del equipo), procedimos a la celebración. Cierto es que faltaban en la empresa muchos de los "míticos" y eso en cierta forma "obligó" a celebrarlo sobre todo con los compañeros de proyecto.
Más tarde, la comida no fue precisamente opípara. Sensibilizado como estoy por los días de inactividad que llevo a causa del trabajo y la ausencia de deporte, mi menú se compuso de gazpacho, rollito de primavera y manzana. No está mal para un sitio donde, según se comenta, el olor a fritanga lo impregna todo. Aprovecho por cierto para expresar mi sorpresa ante la palabra "fritanga". Tras ver que el corrector ortográfico del Firefox no la marcaba en rojo (sí marca precisamente Firefox :D), he acudido a la RAE y tenemos ...
fritanga.
1. f. Fritada, especialmente la abundante en grasa. U. t. en sent. despect.
Curioso. Bueno, sigamos. Pues eso que dediqué el día fundamentalmente al trabajo aunque también hice un par de llamadas a diferentes concesionarios para conocer precios acerca del que puede ser mi próximo coche (el otro sigue todavía en el taller :-( ).
Y llegamos ya a lo realmente importante de la entrada, diferencias sensibles entre ésta y la del año pasado. La del año pasado fue un relato, más o menos, de lo que me aconteció ese día. La de éste es algo más contemplativa. Por un lado, sigo alegrándome de haber iniciado el blog. Eso de leer lo que escribí el año pasado, cosas que ya había olvidado y en general ésas cosas que sé que puedo dejar a la vista de todo el mundo porque sólo yo o la persona interesada, en caso de haberla, vamos a entender.
En realidad, la entrada me sirve de excusa para plantearme algo para lo que quizás no necesitaba excusa y es hacer balance del año "vital" que "viene de terminar" que diría un francés. En el plano material, lo más importante es que la casa ya está, desde hace tiempo, funcional y que creo que cada vez me gusta más la zona y el tipo de vida de los alrededores. Empezando por la playa como es natural. El hecho de poder decir un día que sales a dar una vuelta por la playa, es genial incluso cuando el agua está fría como recuerdo aquella vez en Chicago :-D-
En el plano material también, el coche es el que me ha dado el "disgustillo" por no decir el "disgusto". Una seria avería de su bomba de inyección Bosch, no reparada todavía, aliviará un par de miles de euros, como mínimo, de mi cuenta corriente. Ayyys, mi fiel Almera, qué mal momento para un ataque de celos; si de todas formas ibas a quedarte en casa. Y en mejores manos, diría yo. En fin, lo mismo cuando escriba la próxima entrada estoy hablando de un coche nuevo y uno reparado, o lo mismo no. ¿Quién sabe?.
Pero bueno, lo importante casi nunca es lo material (aunque a veces esa parte acabe comiéndose el todo). Los grandes cambios de este año fueron, en cierta forma anunciados poco antes de ese cumpleaños que ahora releo en otra entrada: http://donmingo2005-2006.blogspot.com/2006/08/cambios-s-pero-para-cundo.html
De las cosas que se dicen ahí ... bueno al final pasó, no fue quizás como en "Jersey Girl", pero hasta ahora no tengo queja. Bueno, sí que es cierto que de vez en cuando comprendo algunos de los comentarios que me decían los que estaban emparejados :-D. Bueno, pensándolo bien, esos cambios son en parte responsables de que desde hace un mes que fue el viaje, sólo haya podido hablar del viaje, jejeje. Veremos a ver cuando lea esto la que me va a dar :-P.
Y llega el otro gran cambio personal; en este caso personal y profesional. Creo que he crecido profesionalmente y además también personalmente. Entre otras cosas, he conseguido con un moderado éxito, ponerme a aprender francés. Esperemos poder seguir el año próximo para que no se pierdan los resultados conseguidos este año. Para ello, dependeremos de si hay gente suficiente como para montar un grupo de francés y, no menos importante, el seguir trabajando con clientes franceses con los que poder practicar y aprender vocabulario.
Bueno, quizás podría comentar algo más pero la comida está en la mesa y todavía tengo que ducharme y esas cosas para cuando me recojan. Alguno preguntará ¿normalmente no era al revés?. Pues sí, así era hace años cuando la sociedad era más machista y cuando el hombre disponía de su coche porque el taller no se lo apropiaba :-P.
Un saludo, Domingo.