martes, octubre 16, 2007

Casi tres años no son nada

Ya estamos prácticamente acabando el año; 16 de octubre de 2007. Queda un mes para que me revisen la hipoteca, quedan dos meses y medio, es decir un suspiro, para finalizar el año y tres meses para que el blog cumpla 3 años. Reconozco que ya apenas leo blogs ajenos, salvo un par de destacadas excepciones, aunque ciertamente no con la asiduidad de otrora. Quizás por esto, hace un par de días me dio precisamente por pensar en los blogs que en su momento leí y si seguirían o no con vida y en caso positivo, qué salud tendrían.

Lo primero que descubrí fue que me costaba horrores recordar las URL de algunos blogs y de hecho, en algún caso tuve que recurrir a estrategias de viejo zorro buscando y rebuscando ya fuera por el correo archivado o por el mismo Google. A ver, tampoco es que me matara buscando ya que en realidad me limité a hacerlo para los blogs que más recordaba o con los que más trato he tenido. Hubo en cambio otros que no me molesté en buscar y que no sé si seguirán activos o no.

Bueno, como decía, de esos blogs que he buscado, creo que no me ha sorprendido ver que la mayoría habían cerrado por derribo que diría Sabina. Se ve que alguna autoridad competente llegó y amable pero firmemente le dijo al dueño ... "a ver señorita, a ver caballero, qué hace su blog abierto a las tantas, ya es hora de ir cerrando" y ellos obedientemente cerraron. Yo siempre he aconsejado a todo el mundo, que no borre sus blogs, que los archive, que los guarde ... como hacía yo antes de que Blogger cambiara a la nueva interfaz que no permite sacar esa "copia de seguridad". Precisamente una de las cosas que no he hecho y que debería hacer es volver a trastear con el winhttrack para guardar una hacer una copia navegable al menos.

Volviendo al asunto que nos trae, esa pequeña búsqueda y esos cierres constatados me hicieron pensar en que como diría Gardel, si veinte años no son nada, qué no vamos a decir de casi tres. En cambio, hay que ver lo que dan de sí para no ser nada. Evidentemente no puedo saber qué ha pasado con los dueños de esos blogs, al menos no con todos ya que con algunos sí que mantengo el contacto y sé qué pasa, qué ha pasado y qué no. Pero suponiendo que su periplo vital haya sido razonablemente parecido (en cuanto a cambios) al mío, éstas podrían ser algunas diferencias entre el ahora y el entonces:

  • Entonces eran libres, ahora tienen su alma vendida a algún banco durante no menos de 20 años y muy probablemente 30 o más.
  • Entonces no sabían hacer un taladro, ahora han hecho todos los taladros de su casa.
  • Entonces se sentían viejos y cansados, ahora tienen a alguien que les hace sentirse menos viejos pero más cansados :-D.
  • Ya conocen a los padres de esa persona que les hacen sentirte menos viejo pero más cansados y a pesar de las timideces, las vergüenzas, los reparos o lo que sea, el recíproco se cumplirá a no tardar mucho.
  • Entonces lo único que sabían decir en francés es: "Je ne parle pas français". Ahora pueden ir a Bélgica y hacerse entender en un francés muy básico pero suficiente.
  • Entonces la gente en el trabajo les preguntaban porque eran los que tenían mayor conocimiento específico del asunto. Ahora les preguntan sobre cosas de las que no sabe porque son los que tienen más experiencia.
Y habrá mil más, sobre todo por su parte, claro está ya que es complicado que compartan uno o varios de esos puntos de arriba. Pero es que como decía aquella frase, esto que pasa mientras persigues tus sueños es la vida y aunque casi tres años pasan en nada, son muchas cosas las que pasan en nada. Recordando aquellos viejos tiempos de estudiante de matemáticas, e intentando expresarlo en un lenguaje más cotidiano, el área debajo de un punto tiene medida cero. Sin embargo, el área debajo de un cierto segmento por pequeño que sea o por rápido que pase, es algo con mucho más contenido.

En cualquier caso, espero que a todos les haya ido bien. Yo, al menos, creo que no puedo quejarme. Aunque pensando en los blogs, no sé si el hecho de seguir teniendo uno activo tendrá algún valor indicativo. Probablemente no.

Un saludo, Domingo.
P.D.: No, no voy a dar nombres ni direcciones :-P.

No hay comentarios: