miércoles, octubre 03, 2007

Vacaciones ... otra vez

Bueno aquí estamos, a las 12 de la noche, lo sé, pero es que si no lo hago ahora, mañana no sé si me dará tiempo ... como siempre jejeje.

El caso es que Agosto y Septiembre, que fueron dificilillos laboralmente hablando, acabaron ya. Cierto es que esto nos deja con octubre, noviembre y diciembre para acabar el año, o lo que es lo mismo, sabiendo que otro año más hemos vuelto a surcar cual océano el 75% del año sin apenas enterarnos y que el 25% restante será prácticamente igual. Pero bueno, me temo que soy consciente de ello (como casi todos) desde poco después que la edad necesitara dos dígitos para poder mostrarse correctamente.

Volviendo al tema, estoy de nuevo de vacaciones. La segunda quincena de julio, la de Bruselas, necesitaba de unos cuantos días más para completar el necesario período de descanso, tanto más necesario cuanto como ya he dicho, Agosto y Septiembre han sido complicados. ¿Y qué tal va todo desde que estoy de vacaciones?. Pues hagamos un pequeño resumen:

En primer lugar, ahora no iré a ningún sitio, al menos ningún sitio como Bruselas. Entre los destinos previstos de viajes están Montilla, Torremolinos y quizás algún pueblecito de Málaga en plan escapada de fin de semana (como aquélla a Comares).

En segundo lugar, en los días que llevo de vacaciones, me ha dado tiempo a jugar al fútbol (yendo y viniendo en bicicleta, por supuesto), empatar en Hattrick con el que sin duda tiene el mejor equipo del grupo, terminar de leer Harry Potter, arreglar un tendedero, un grifo goteante, donar sangre, ordenar un poco el trastero y ... descansar. Vamos que por ahora no he perdido el tiempo, aunque alguna de las tareas tan exitosamente acabadas tampoco es que requirieran una gran habilidad o un excesivo tiempo. Eso sí, había que llevarlas a efecto y ahí es donde entro yo.

Por cierto, me doy cuenta que desde las 20:00 se supone que estamos en alerta roja en Málaga y que podían caer hasta 60 litros por metro cuadrado y aunque me imagino que en parte de la provincia estará siendo así, en la capital yo creo que ni chispea. A ver si durante la noche la borrasca viene para aquí, ¿quién sabe?. De hecho ha sido escribir esto y escuchar algo por la ventana. No sé si será agua o algún plástico agitado por el viento pero a mí me ha parecido que empezaba a chispear.

Volviendo de nuevo a la entrada de hoy, sin duda lo fundamental de lo hecho hasta ahora ha sido la periódica donación de sangre a la que he asistido religiosamente esta mañana. Según mi "amigo" Pepe, el médico que hace ya 10 años me atendió la primera vez que doné sangre, llevo con la de hoy 73 donaciones. He estado tentado de comentarle precisamente que hace un par de meses o así se cumplieron los diez años desde la primera vez que lo vi y que desde entonces nos hemos vuelto a ver en no menos de 5 ó 6 ocasiones. Sin embargo no le dije nada y no sé si no le dije nada porque lo vi más mayor, que no viejo. Debe estar llegando a los 60 y lo he notado también un pelín más seco, en el sentido de enjuto. Es curioso cómo es esto del tiempo porque claro, para mí que yo sigo igual cuando de igual nada. Es como los octogenarios para los cuales se refieren a los otros octogenarios con el epiteto "viejo", un epíteto que jamás usarían para sí.

Como decía, son ya 73 donaciones y teniendo en cuenta que me deben faltar un par de donaciones para cerrar el año, es de suponer que el 2007 lo cerraré con 75, un número bonito, sí señor. ¿Os he dicho alguna vez que os hagáis donantes? :-D. Aprovecho la ocasión para agradecerle a Vicente que me incluyera como persona solidaria aunque en mi debe (o quizás en el haber, según se mire), está el que yo dono sangre porque es una obligación moral para mí y como lo hago obligado, no es justo que me lleve tal galardón. De hecho alguna vez he sostenido que la donación altruista de sangre es algo que debe hacerse de forma egoísta. Debes donar sangre por si salvas la vida de alguien que salva la vida de alguien que te la salva a ti. Vale, ya sé que lo mismo te pasa como a Spiderman pero ¿por qué tenemos que ponernos siempre en lo malo? :-D.

Cambiando de tema, aunque sólo ligeramente, hasta ahora los arreglos en la casa han sido algo frecuente ayer y hoy y es que tanto mi padre como mi hermano no parecían muy deseosos de ponerse a hacer nada de esas cosas así que ahora que estoy yo de vacaciones ... pues a mí me toca. He visto un par de relámpagos y ha sonado un truenecillo en la distancia.

La otra cosa que más tiempo me llevó fue la lectura de casi la mitad de Harry Potter. Ya por fin sé cómo termina y por tanto, podré comentarlo con aquéllos que a diferencia de mí, tuvieron el sentido común de dejar otras lecturas pendientes para más tarde :-).

¿Qué más, qué más, qué mas?. Pues el Hattrick y las escapadas ... y la lluvia porque ya sí se escucha la lluvia caer. Se ve que la lluvia es como alguien que yo conozco, que dice a todo el mundo que va a aparecer a las 8 y llega a las 12 y media :-P. Bueno, pasemos al Hattrick antes de que recibamos los golpes. Si la temporada pasada fue muy intensa porque tuve que trabajar mucho (en el sentido de preparar los partidos) para conseguir el milagro, ésta está siendo aún mejor y es que no sólo voy bien sino que a falta de tres partidos tengo hasta posibilidades de victoria. Remotas, pero las tengo. Es más, resulta que no es excesivamente complicado que lleguemos al último partido 4 equipos empatados a puntos y con enfrentamientos directos. Lo que me voy a divertir si pasa :-).

Bueno, la lluvia arrecia y casi mejor voy guardando no vaya a ser que se vaya la luz. A diferencia de algún que otro compañero "friki", yo no tengo un SAI en mi casa :-).

Me quedaba por hablar de las salidas y no de las de tono precisamente. Hacer pequeñas excursiones a pueblecitos de Málaga es algo que llevo mucho tiempo queriendo hacer y visto el éxito que tuvo Comares, habrá que repetir (Oli, es cierto que el balcón aquel tiene una vista muy bonita, pero creo que interiormente la comparé con las vistas desde la Maroma donde se veía perfectamente el pólder de Zafarraya y no se me quedaron grabadas con tanta fuerza como a ti). Por cierto Giovanni, ya hablaremos acerca de esas jornadas gastronómicas; pero a ver si puede ser cuando yo me haya puesto en forma ... para evitar ponerme en forma redonda, claro está :-).

Madre mía cómo llueve. Ya han empezado además los relámpagos y truenos fuertes. Menos mal que a mí no me dan mucho miedo (quizás por haber vivido en una ciudad toda mi vida). Y encima tengo facilidad para quedarme dormido así que espero estar descansando a no tardar mucho. Otro día más, en particular podré contar/recontar eso de que ya soy tito/primo/sobrino y qué grande está Míriam a pesar de no contar ni con un par de meses :-).

Un saludo, Domingo.

No hay comentarios: