Aunque pareciera que llevábamos algún tiempo de verano, la verdad es que ha llegado hace muy poquito. El caso es que desde que entró, ha pasado una semanilla más o menos "normal" pero con algún que otro puntito a destacar.
En primer lugar, se han producido ya las primeras presentaciones en sociedad, amigos, ya se sabe. En particular el domingo pasado acudimos a una boda y fruto de la boda deberían haber salido alguna que otra foto en las que aparecemos juntos PEROOOOOOO, las energías negativas de la tarjeta de memoria hicieron que unas cuantas fotos se velaran y no hayan podido ser recuperadas :-P. Al menos sí que se pudo salvar de la quema alguna que otra.
Además, esta semana pasada ha coincidido con un resurgir futbolístico de mi persona que ha podido marcar goles tanto en fútbol sala como en fútbol siete. Lo nunca visto. Resurgen mis esperanzas de dedicarme al fútbol profesionalmente como mascota :-O.
En el otro fútbol, al final juego promoción y hasta la semana próxima no se sabrá si me mantengo o no aunque, claro, yo espero que sí que para eso juego en casa, tengo todo el poder de la hinchada animándome y por si fuera poco tengo el espíritu por las nubes a pesar del 5-0 que me endosaron en el último partido de liga. Cachiss.
Bueno, y pasamos a otro tema, laboral esta vez. Esta semana han despedido a una chica de mi proyecto. La verdad es que aunque pueda parecer que es una excusa para calmar una hipotética mala conciencia, yo creo que le han hecho un favor. Por si alguno tenía alguna duda, no la han despedido por algo que haya hecho o dejado de hacer en el proyecto actual, en el cual llevaba poco tiempo, sino por su trayectoria general. Todo el mundo me ha dicho que era una persona muy torpe, de ésas que en un proyecto te retrasa más que adelanta. Yo no la he supervisado directamente pero ésa es la sensación que da desde fuera tras haber hablado con algunos de sus compañeros.
El caso es que, aunque ahora mismo pueda parecer una putada (y probablemente lo es para ella), no estaba metida en ningún piso, se lleva una indemnización y tiene dos años de paro para saber en qué dirección puede encaminar su vida. Por ese motivo creo que realmente se le ha hecho un favor. En estos casos se suele utilizar la frase ésta tan manida de "esto no es una ONG"; pero es más, aunque se tratara de alguien a quien hay que ayudar, lo ideal es hacerlo consiguiéndole un puesto que pueda desempeñar sin problemas o al menos en un 80-90%. ¡Qué menos!, ¿no?. Es como si a mí quisieran ayudarme a jugar al fútbol, si me buscan un equipo de amigos que vengan todos los sábados de forma que podamos jugar en condiciones, ya me harían un rey. Lo que no tiene sentido es que me llamen del Real Madrid y quiten al preparador físico de Casillas para ponérmelo a mí.
Volviendo a la parte que a mí me toca, se trata de la segunda persona a la que tengo que comunicar (aunque en este caso no comuniqué nada, simplemente hablé con la chica después) que no sigue. Pero este caso es ligeramente distinto. El primero era un chico que nos habían vendido como experto sin serlo, nosotros teníamos todo nuestro derecho a prescindir de sus servicios y él a pedir explicaciones a su empresa (que no es la nuestra) por mandarlo a un sitio sin tener las características apropiadas para el puesto. Pero esta segunda es una chica que ha superado los criterios de selección internos de la empresa, es una compañera, tú eres su responsable y por tanto la situación es ciertamente diferente.
Sin embargo, reconozco que actué casi sin sentimientos (Giovanni siempre tiene razón) le dije cosas que necesitaba oír, otras que debía oír y callé un tercer grupo de cosas que sólo podían empeorar su situación emocional. Me asusté un poco por mi frialdad en esa situación y lo achaco a que pienso que eso no puede pasarme a mí o a mis compañeros, que a nosotros llegada una situación límite nos someterían a Mobbing, nos mandarían a Kabul o alguna cosa así pero que no nos llegarán un día de la noche a la mañana y nos invitarán amablemente a marcharnos. Sin embargo, ¿quién sabe?.
Bueno, como quiera que ya ha llegado el verano, quisiera acabar con algo de tono más alegre. Y no es más que ahora me voy al piso, a dar una vuelta por allí, ir a la playa, colgar la diana de dardos si se tercia y ya veremos qué más. Buen fin de semana a todos, independientemente de cuando lo leáis ... si es que lo leéis jejeje.
Un saludo, Domingo.
sábado, junio 30, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Ole ese verano, a ver si enseñas ya la casa coño!!. A partir del dia 16 trabajo en jornada intensiva y salgo a las 3 de la tarde, nos pegamos un playeo y me la enseñas...la casa. Por cierto, un despido es un despido, no creo que pueda verlo como un favor nadie, los dioses paganos me libren de verme en esa situación.
A.C.Oliver,...veo una vida nueva, tu no estás en ella...
Después de ver tu comentario he estado pensando y he llegado a la conclusión de que quizás tuvieras razón, pero pronto me he dado cuenta de que no. Puede que para la persona no sea un favor, pero para los compañeros ... para alguno puede ser una bendición. Es más, incluso para la persona; yo he conocido más de uno suspirando por un despido improcedente con su correspondiente indemnización.
En fin, bueno, a lo que vamos, lo de la casa está hecho pero que conste que si no la has visto hasta ahora es porque no has querido que yo invitarte, te he invitado :-P.
Un saludo, Domingo.
Yo debería autoinvitarme también, que veo que a algunas personas eso se le da de escándalo...
Polly Darton,que no se pierde una...
Publicar un comentario